NUESTROS HIJOS

En la formación mi intención es observar y aprender del entorno para encontrar mi bienestar y mi unidad.

Por esa razón cuando hablamos de los hijos, no hablamos de alguien externo a nosotros sino a cómo observar a nuestros hijos para aprender y profundizar en mi interior.

Entonces, si nuestros hijos no son alguien externo a nosotros, lo primero que nos hacen de reflejo y que nos ayudana sanar y ver es a NUESTRO NIÑO INTERIOR.

Así que todos los vídeos, todos los artículos aquí descritos, os animo a que los veáis con esta mirada. Verlos y veros en ellos desde vuestro niño interior, preguntaros como fue vuestra infancia, que heridas no están curadas, que hay que resolver, que os pide vuestro niño interno, etc… en vez de verlo en cómo aplicarlo a vuestros hijos actuales.

Disfrutar este viaje hacia vuestro interior, hacia vuestra esencia más tierna.

Primero os comparto esta película que a mi me rompió muchos esquemas como madre, en ella vemos qué creencias tenemos las madres y hasta qué punto los sacrificios que hacemos como madres son o no beneficiosos para nuestros hijos.

Podeís verla en Amazon premium, vale un par de euros pero vale la pena.

Para poder sanar nuestras heridas de la infancia, primero tenemos que permitirnos sentir ese resentir, ese dolor infantil que no pudismos expresar. Ver online

Aquí os comparto esta Entrevista a Evânia Reichert

«La primera infancia hasta los tres años es la base del adulto futuro» 

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/05/03/primera-infancia-tres-anos-base/927691.html?fbclid=IwAR0XY46-Lwi1Oxq99JnSUQBC-p2S4c5C4F1XsCmR5zqr-hLqaHwpTWUlL2Y

La falta de amor, la caricias, las miradas, la presencia nos falta en la infancia y eso se hereda de generación en generación. Aquí un artículo que lo describe:

https://elpais.com/elpais/2018/10/21/ciencia/1540148116_181772.html

Para sanar la sociedad, habría que sanar la familia,

Enseñamos conceptos cuando esos ya no son requeridos, ya que tenemos el google, wikipedia y demás. Hoy hace falta una mirada hacia el interior, hacia la emocion, hacia la empatía

Uno de los grandes sabios del momento que comparte muy bien sobre la importancia de la infancia, de la educación emocional, la empatía de ser niños es Claudio Naranjo, os comparto un vídeo suyo pero en el youtube hay muchísimos suyos que valen mucho la pena.

Claudio Naranjo (9min)

Entervista (28min)

Una maravillosa HERRAMIENTA para entenderme a mí y para acompañar desde mi a los demás. La CNV (comunicación No Violenta)

Aquí hay un vídeo de Pilar de la Torre donde explica como aplicar la CNV de forma practica en el día a día

Cómo no, un vídeo del fundador de la CNV, Marshall Rosenberg

Vídeo de Borja Vilaseca me gusta porque nos recuerda que es una elección el como recordamos y en que queremos centra nuestra visión desde la infancia.

Húerfanos emocionales

Por último os comparto este vídeo que habla de la importancia de ir a ver a nuestro niño interior y abrazarlo, hablar con el y amarlo con todo nuestra alma.

¿Cómo Sanar las Heridas emocionales de la Infancia? por Paloma Crisóstomo (40min)

Deseo que con estos vídeos nuestra mira al mundo sea diferente, desde una perspectiva más integrativa y CON  RESPONSABILIDAD EMOCIONAL hacia nosotros mismo, crecer emocionalmente y convertirnos en el adulto que nuestro niño quiere.

Abrazos