Pérdida memoria durante el embarazo.

 

Si estas embarazada y sientes que tienes lapsus de memoria y te preguntas porque és y si es normal, pues mi respuesta es sí, es totalmente normal y fisiológico!!

Cuando vivía en Barcelona era capaz de hacer cincuenta cosas en un día, atender a mis pacientes, dar clases de shiatsu, dar conferencias, atender las necesidades de la casa, prepararme las clases del día siguiente, ir a comprar… y todo esto en un sólo día.

Al quedarme embarazada todo eso se acabó! mi mente empezó a tener lapsus, descuidos, olvidos algo que no era capaz de permitirme antes de estar embarazada.

El embarazo me ayudó a centrar la mirada en mí, en mis necesidades, en mis emociones, en mi estado y dejé el mundo exterior (hacer mil cosas, el estrés, los demás) para centrarme en el mundo interior.

Durante la segunda mitad del embarazo los altos niveles de hormonas como la prolactina, el estradiol, la progesterona, el cortisol y sobretodo la oxitocina provoca estas pérdidas de memoria, porque su función es conectar nuestra mente con el bebé. Todo nuestro organismo deja de priorizar nuestra parte mental para centrarse en el embarazo.

En el momento que te abres a este nuevo paradigma, a esta nueva forma de vivir, de aceptar que eres mucho más que cerebro, que pensamientos y creencias, entiendes porque esas pérdidas de memoria, porque tienes lapsus mentales. Esos lapsus y pérdidas de memorias son para recordarte que tu mente no es necesaria para crear una vida dentro de ti, es para recordarte que no hagas mil cosas en un día, es para recordarte lo que es importante de verdad en este precioso momento del embarazo, es para que puedas desconectar y disfrutar.

Para crear una vida no se utiliza la mente, se utiliza el ser, el estar. Durante el embarazo es una vía rápida para aprender a vivir desde lo que sentimos y somos, no de lo que creemos que somos.