Hoy quiero recordar lo que todo el mundo sabe:
La importancia de comprar a nivel local
Hemos oído la importancia de comprar en nuestra zona, kilómetro 0, a nuestros vecinos, a nuestros familiares y a los comercios de nuestra zona. Ahora bien, ¿estas dispuesto/a a dedicar tiempo a buscar donde venden aquello que quieres llamando a diferentes tiendas de tu zona? ¿estás dispuesto a pagar más que en grandes empresas? ¿estás dispuesto a esperar para que te llegue lo que has pedido en la tienda de al lado?
Es muy bonito saber la importancia de la compra local pero sino me comprometo y lo materializó mi saber se convierte en humo. Y con esto no es que me niegue en comprar en Amazon y demás, sino que si sientes que es importante la compra local te comprometas y asumas la nueva forma de comprar. A la vez, no quiero ser extremista, ni nada por el estilo, pero si animarte que seas coherente contigo mismo/a y ayudes a los comercios locales a sostenerse y crear abundancia en tu zona.
Por mi parte, como he dicho en otros vídeos, voy a apostar por la compra local, y aunque ya lo hiciera lo voy a hacer con más ímpetu y corazón.
Ahora hay muchas iniciativas en este sentido y cada vez es más fácil.